Estoy a punto de contarte el mayor secreto de la venta moderna de arte.

El marketing no es nuestro enemigo!

Puede que no te guste lo que estoy a punto de contarte, pero créeme que si no aprendes esto de una buena vez, estaras dando ventaja sobre tus competidores.


El entorno es casi tan importante como la obra

Todos sabemos que al momento de ver una obra colgada en una pared entran en juego distintos factores como los colores, formas, texturas y relieves.
Pero lo que no todos saben es que el entorno donde tu obra se exhibe es casi tan importante como la obra en si.
Y esto es porque al momento de elegir una obra el comprador estará transitando por un complejo camino de pensamientos y sensaciones… El estará tratando de imaginar como quedara esa obra de arte dentro de su casa, porque para tu comprador tu cuadro es una pincelada dentro del canvas que es el ambiente donde el vive. Recuerda, el comprador tiene sensibilidad artística, aunque no sepa nada sobre la técnica del arte y su casa es su cuadro!


Los clientes ven mas alla de la obra

Por esto y si tu verdadera intención es vender tu arte, es clave que entiendas que tu obra no estará terminada hasta que la exhibas correctamente y no hacerlo resultara tan improductivo como intentar vender una pintura sin un marco que la sostenga y enbellesca.

Para trabajar con esta parte psicológica de la exhibición de arte existe una herramienta llamada Art Scene Creator con la cual le estaras mostrando a tus potenciales clientes que no solo pueden tener tu obra si no ademas la sensación de tener el ambiente que la rodea (ese increíble loft con muebles minimalistas o ese fantástico living de estilo calido campestre)

Con Art Scene Creator padres crear el ambiente tal y como tu obra necesita

Imagina lo difícil que seria intentar vender un collar de diamantes en el cuello de un chancho.